Noticias

Aluvión en La Gasca: así puedes ayudar a los animalitos afectados

La Alcaldía quiteña indicó que se ha instalado un “Puesto de Mando Unificado en el sector”

Animalitos afectados por el aluvión en La Gasca

Un nuevo aluvión en el sector de La Gasca, después de dos años, dejó múltiples daños y un fallecido. Por supuesto, otra arista afectada son los animales que en su mayoría son perros.

La Fundación Lucky Bienestar Animal extendió un trabajo constante para poder dar con los canes que fueron arrastrados por la corriente de lodo y escombros. Las heridas y golpes son significativos, por ahora se necesita la colaboración para sustentar los gastos.

La entidad va rescatando dos ‘animalitos’ en la tarde, uno de ellos incluso tuvo múltiples heridas y un terror reflejado en su rostro. Lo más alarmante de todo, es el detalle que otros organismos no habrían dado importancia a estos seres vivos.

Recomendados

“Somos la única fundación de rescate animal ayudando en esta emergencia, estamos solos y nos falta mucho por recorrer no contamos con nadie, no nos abandonen”, escribieron.

¿Cómo se puede ayudar?

“Necesitamos ayuda por favor, puedes unirte al grupo de búsqueda, hacer cualquier donación, aporte. Recuerden que todos ellos necesitan atención veterinaria pero ya no contamos con crédito sin abono”, acotaron.

098769199 es el número telefónico habilitado para que los ciudadanos que gusten aportar de una u otra manera con los animales afectados por el aluvión.

Aluvión en La Gasca

El Municipio de Quito informó en un comunicado de que ante el desbordamiento registrado en la quebrada El Tejado, provocado por un fortísimo aguacero, se han desplazado al sector de La Gasca unidades de atención de emergencias, sobre todo equipos del Cuerpo de Bomberos, así como de evaluación de la afectación dejada por el fenómeno natural.

Además, la Alcaldía quiteña indicó que se ha instalado un “Puesto de Mando Unificado en el sector” para coordinar las acciones de atención de la emergencia.

Agregó que varias calles aledañas al sector han sido cerradas por efecto del alud, pero mencionó que el sistema de transporte público no se ha visto afectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos