Deportes

A lo que debe apuntar Liga de Quito para clasificar en la Libertadores en un grupo complicado

La ‘U’ en Liga Pro atraviesa una buena campaña de momento

Liga de Quito debutó en la Copa Libertadores

Liga de Quito inició su camino de la peor forma posible en la Copa Libertadores 2024 tras caer 2-1 ante el Universitario en un grupo que será muy peleado hasta el final. El subcampeón de la Recopa sufrió en el segundo tiempo donde lució desconocido, a diferencia del primero donde fue dominante.

Una de las cosas que deberá intentar la ‘U’ es ser fuerte de local. Liga de Quito debe hacer respetar el Rodrigo Paz Delgado e intentar sumar de a tres puntos en cada uno de los partidos ante Botafogo de Brasil, Júnior de Colombia y la revancha contra Universitario de Perú. De conseguir eso, y pescar uno que otro punto de visitante, el equipo de Josep Alcacer podría ser candidato para acceder a la siguiente fase.

La derrota ante Universitario

Una de cal y una de arena, Liga de Quito demostró dos caras en el partido ante los peruanos. En el primer tiempo, fue dominante, con posesión, no pasó apuros y supo controlar los tiempos. Parecía que la ‘U’ jugaba de local. Sin embargo, el segundo tiempo fue otra realidad, desordenado, con errores, perdiò la posesión y al final esto hizo que pierda el compromiso.

Recomendados

El conjunto de la ‘U’ enfrentará a Botafogo el 11 de abril en Casa Blanca y viajará a territorio cafetero el 23 de abril para medirse a Júnior de visitante. Esos serán los partidos correspondientes a la ida en Libertadores. Sin duda que, en el papel, el rival más difícil será Botafogo y entre Júnior, Universitario y LDU lucharán por clasificar. Sin embargo, podría darse la sorpresa de que se eliminen los brasileños.

Antecedentes de Liga de Quito ante Botafogo y Júnior

Ante Botafogo se enfrentó el año pasado en la Copa Sudamericana, ambos partidos, de local y visitante, terminaron igualados 0-0. Sin duda alguna que será una tarea difícil para el equipo de Josep Alcacer ante los brasileños. De ahí no registra enfrentamientos ante el equipo de de Río de Janeiro.

De igual forma, Liga de Quito no tiene antecedentes con el Júnior de Barranquilla. Sin embargo, ante clubes de Colombia ha enfrentado al Atlético Nacional en 6 ocasiones sumando 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, ante el Deportivo Cali, en dos ocasiones con un triunfo y una caída. ¿Será que LDU consigue el objetivo de clasificación?

Tags

Lo Último


Te recomendamos