En el deporte, se han visto muchos casos de personas que sufren depresión y hace días se dio a conocer que una de las figuras de Brasil pasó momentos difíciles posterior al Mundial de Qatar 2022 tras la eliminación en manos de Croacia.
PUBLICIDAD
En redes sosciales se hizo viral el durísimo testimonio de Richarlison contando acerca de su depresión y cómo el psicólogo le salvó la vida en su entrevista en ESPN UK: “El psicólogo me salvó la vida, sólo pensaba basura, buscaba cosas de la muerte, solo quería ver basura de la muerte”.
“No sé qué me pasaba por la cabeza. Llegué a hablar con mi padre, que persiguió conmigo el sueño de ser futbolista, y decirle: ‘papá, me voy a rendir”, dijo sobre lo grave que fue su situación y cómo le terminó afectando a nivel mental.
Explicó que este problema lo acarreaba desde antes de la Copa del Mundo y que después de Qatar 2022, fue la gota que derramó el vaso. “Acababa de jugar la Copa del Mundo, en mi mejor momento, pero fue mi límite, estaba deprimido, sufría muchos ataques, no quería más. Yo parecía fuerte, pero después del Mundial todo se derrumbó”, explicó.
“Busquen un psicólogo si lo necesitan, es muy importante, salva vidas. Tenía el preconcepto de que es para locos, mi familia también pensaba eso, pero descubrí que es una cosa maravillosa, lo mejor que descubrí en toda mi vida”, finalizó Richarlison, quien anotó uno de los goles más lindos del Mundial.
Actualmente, Richarlison tiene 10 goles en el Tottenham, equipo al que llegó proveniente del Everton. El delantero ha llegado para tapar el puesto de Harry Kane quien viajó a Alemania para vestir la camiseta del Bayern Múnich.