Durante los últimos días la situación del jugador Dani Alves estaba en incertidumbre por el millón de dólares que tenía que pagar para salir de prisión. Mucho se especulaba que el crack brasileño Neymar sería quién pague ese monto para que el exculé salga en libertad después de ser condenado por violación.
PUBLICIDAD
Condena de Dani Alves
En febrero de 2024 se condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por ser responsable de agresión sexual a una joven de 23 años en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton en Barcelona.
Los magistrados llegaron a la resolución que el exjugador penetró vaginalmente sin su consentimiento y con “uso de violencia” a la mujer.
La Fiscalía pedía nueve años de cárcel y la víctima: 12. El tribunal, sin embargo, ha apreciado una circunstancia atenuante que ha servido a Alves para ver rebajada su pena: la reparación del daño, ya que abonó los 150.000 euros de indemnización que solicitaba la acusación.
Dani Alves salió de la cárcel
Este lunes 25 de marzo uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol salió en libertad bajo fianza. Su excompañero Memphis Depay habría sido el responsable de pagar la enorme suma de dinero.
Fue el perfil de X mfcbqtr quien publicó este acontecimiento. El neerlandés ni el carioca han confirmado tal información. En el caso de Ney, este tuvo una negativa que fue influenciada por su padre /manager.
Dani Alves salió de la cárcel acompañado de su abogada Inés Guardiola en la que permaneció 14 meses -desde el 20 de enero del 2023- tras entregar sus dos pasaportes, brasileño y español, para evitar una fuga del país.