Deportes

El pedido, al presidente Daniel Noboa, de deportistas de alto rendimiento que llevan 5 meses sin cobrar el incentivo económico

El Gobierno de Ecuador ya desembolsó un monto millonario a inicios de este 2024.

Deben 5 meses de incentivos a atletas ecuatorianos
Deben 5 meses de incentivos a atletas ecuatorianos Imagen referencial (Sawaya Photography/Getty Images)

La tarde de este lunes 25 de marzo se extendió una petición de los deportistas que forman parte del plan de alto rendimiento del Ecuador. Los atletas solicitan al Ministerio del Deporte, Finanzas y al presidente Daniel Noboa el cancelar los incentivos.

PUBLICIDAD

Las promesas del deporte nacional, muchos de ellos representantes olímpicos, apuntaron que son 5 meses de mora que tiene el Gobierno con el pago del monto económico antes señalado.

“Nos dirigimos a ustedes como deportistas comprometidos y también como deportistas que forman parte de un plan de alto rendimiento que se ha sentido desatendido en los últimos tiempos.

Deben 5 meses de incentivos a atletas ecuatorianos
Deben 5 meses de incentivos a atletas ecuatorianos Getty imágenes (Mike Harrington/Getty Images)

Es preocupantes haber llegado a la situación actual, donde ya llevamos más de 5 meses sin cobrar el incentivo económico. Confiamos que este llamado sea atendido con urgencia que amerita y que juntos podremos encontrar una solución satisfactoria

Quedamos a la espera de una respuesta pronta del Ministerio del Deporte, Ministerio de Finanzas y hacemos un llamado al Gobierno Nacional.

Muchos de nostros somos padres y madres familia y sustento de nuestro hogar. Somos atletas que representamos y damos lo mejor de nostros en cada evento y merecemos ser atendidos”, finalizan su petición.

Pago del Gobierno

En enero del 2024 se emitió un pronunciamiento por parte del ejecutivo. En el mismo se detalló la entrega de millones de dólares para cancelar pagos pendientes.

“El pasado viernes 5 de enero, se hizo un primer desembolso de USD 515.371 relacionados a la entrega de un estímulo mensual que beneficia a los atletas. La cifra llegará a USD 3′200.000 en el transcurso de esta semana, con lo cual se completará el pago hasta el mes de noviembre de 2023.

De esta forma, se atienden las necesidades de los deportistas del Plan de Alto Rendimiento y de quienes se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024″, escribieron en aquella ocasión.

“El Ministerio del Deporte cuenta con un presupuesto referencial de USD 6´500.000 destinados al apoyo y herramientas que requieren los atletas ecuatorianos rumbo a los Juegos de París. Con las asignaciones económicas en este ciclo olímpico, los objetivos se concentran en superar el cupo de clasificaciones y la obtención de medallas en cada una de las competencias”, aclararon el pasado 08 de enero.

Tags

Lo Último