Deportes

Álex Aguinaga habla sobre el mal comportamiento de Kendry Páez, Arboleda y Plata

“Siempre el primer punto va a ser la familia”, acotó como primer filtro de la formación de un jugador el exseleccionado Álex Aguinaga.

Álex Aguinaga se pronuncia sobre actitud de Gonzalo Plata
Álex Aguinaga se pronuncia sobre actitud de Gonzalo Plata Metro Ecuador

El pasado fin de semana, Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata protagonizaron escenas que deja claro su falta de prudencia durante una concentración deportiva. Los jugadores ingresaron a un centro de diversión nocturna en Estados Unidos donde lucieron su dinero en compañía de mujeres.

PUBLICIDAD

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que los hechos contrarios a los valores y principios de la institución serán motivo de análisis para futuras convocatorias.

El “Maestro” habló

Álex Aguinaga se pronunció en una rueda de prensa. El ‘Güero Ecuatoriano’ acotó que los actuales jugadores poseen de herramientas y filtros que permiten crecer a nivel profesional y personal.

De igual manera, no criticó el comportamiento pero sí llamo a encontrar responsables y pulir situaciones que pueda afectar el ambiente del equipo así como el futuro de las jóvenes promesas.

“Los jugadores jóvenes tienen calidad, tienen otra historia a la que nosotros tuvimos. Estoy hablando de mi época de seleccionado, de mi época de inicio que fueron los 80′. Hoy tienen más herramientas para trabajar mejor, ser mejor dirigidos. Para ser mejor aconsejados hay muchos profesionales alrededor de un joven.

Siempre el primer punto va a ser la familia, a falta de la familia va a estar el cuerpo técnico y la gente que trabajar alrededor de ellos en un equipo de fútbol. Y al último, están los mismos compañeros.

Si te dejas ayudar es perfecto. Siempre van a ser importante las personas a tu costado. Empecemos con la familia. Lo importantes es cuando saber decir sí y cuando no.

Lo que pasó este fin de semana previo al partido contra Italia creo que a nadie le gustó. Yo empezaría diciendo que hay varios responsables. En una concentración tan corta, yo considero que no debe haber permisos.

Si ya en la situación, que hay permiso, tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Y no estoy hablando que seamos monjes o leer la Biblia, como pusieron, o reunirnos en un templo. Se trata que estás en una responsabilidad de concentración.

Para mí hay muchas responsabilidades. Es un error, sí. Va a aprender, sí. Ninguno tenemos derecho de juzgar, solo señalar responsabilidades”, detalló.

Tags

Lo Último