Entretenimiento

Los lugares del Ecuador donde se pueden ver ovnis, ufólogo revela importantes detalles

Dos puntos en la Sierra y otro en la zona Litoral.

Lugares para ver ovnis en Ecuador
Lugares para ver ovnis en Ecuador Imagen referencial (David Wall/Getty Images)

Después de la Segunda Guerra Mundial las investigaciones de ovnis comenzaron a tener un aumento significativo. A lo largo de dos décadas, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos catalogaron 12.618 avistamientos como parte del Proyecto Libro Azul.

PUBLICIDAD

El proyecto llegó a su fin en 1969, después de que un estudio de la Universidad Colorado concluyera que no había pruebas de que los OVNIs procedieran de otros mundos, y que la mayoría de las observaciones podían explicarse por fenómenos naturales, o incluso por engaños.

El tema se ha mantenido dentro de la memoria colectiva, impulsando libros, series y películas. Incluso expertos han dedicado su vida al estudio de la ufología (estudio de fenómenos asociados a los ovnis).

Jaime Rodríguez

Por supuesto, Ecuador no podía estar exento de esta disciplina de estudio. Uno de los personajes más ávidos de conocimiento en esta área es el cuencano Jaime Rodríguez. En una reciente entrevista para Suerte Cruzada habló sobre este fenómeno en el país.

El ecuatoriano nombró tres lugares específicos donde se puede visualizar ovnis en territorio nacional.

Nudo de Mojanda-Cajas. El lugar específico es entre la elevación del Cotacachi e Imbabura, denominado el Triángulo del Norte.

A este sitio se suma el sector comprendido entre Playas, Puna y Posorja. Acotó que un lugar claro para vivir esta experiencia en el Cerro Zambapala. Finalmente, las lagunas del Cajas albelgarían estos hechos que involucran a objetos voladores no identificados.

Tags

Lo Último