Durante la fecha 4, el volante Erick Mendoza fue la fuerza impulsora detrás del éxito de Imbabura, asegurando la victoria de su equipo sobre Orense con un 2-1 en el estadio Nueve de Mayo. Imbabura caía por 1 a 0, pero reaccionó y terminó dando vuelta el marcador con un 2 a 1. Orense consiguió la ventaja a través de Agustín Herrera y su anotación tras un remate desde los doce pasos cuando transcurrían 48' del primer tiempo. Sin embargo, el magnífico desempeño de Erick Mendoza impulsó la remontada a partir de dos goles, uno de cabeza y otro después de una jugada, a los 3’ de la segunda etapa y a los 43’ de la misma mitad respectivamente.
PUBLICIDAD
Toño Espinoza sacó un tremendo disparo a los 47 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Erick Mendoza se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Imbabura metió 2 goles y buscó el arco contrario con 5 disparos.
También fue importante Mario Valero. El arquero de Imbabura fue fundamental por atajar 6 disparos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Jacson Pita, Toño Espinoza, Mario Valero, Marcelo Eggel y Leandro Pantoja.
El director técnico de Orense, Nicolás Chietino, planteó una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Bryan Quiñonez y Yeltzin Erique en la línea defensiva; Emiliano Sosa, Marcelo Eggel, Erick Plúas, Robert Burbano y Agustín Herrera en el medio; y Agustín Maziero en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Willian Armas Suqui se pararon con un esquema 4-5-1 con Mario Valero bajo los tres palos; Alexander Medina, Guillermo Coronel, Jonathan Benítez y Roni Chávez en defensa; Toño Espinoza, Erick Mendoza, Elian Pepinós, Leandro Pantoja y Federico Paz en la mitad de cancha; y Jacson Pita en la delantera.
PUBLICIDAD
El juez seleccionado para el partido en el estadio Nueve de Mayo fue Guillermo Guerrero Alcívar.
Orense recibirá a Emelec en la próxima jornada. Por el lado de Imbabura jugará de local frente a Cumbayá FC.