Deportes

IDV al grupo de la muerte en la Libertadores; LDU y Barcelona la tienen más fácil

Los tres equipos ecuatorianos buscan hacer historia en Copa Libertadores

Liga de Quito, Barcelona e IDV ya conocen sus grupos de Copa Libertadores
Liga de Quito, Barcelona e IDV ya conocen sus grupos de Copa Libertadores

La Conmebol sorteó los equipos para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024, donde está la Liga de Quito, Barcelona SC y el Independiente del Valle como representantes del fútbol ecuatoriano. La primera jornada de esta fase se disputará la primera semana de abril.

PUBLICIDAD

La fase de grupos dará su pistoletazo de inicio el 2 de abril y concluirá el 29 de mayo. Los tres equipos ecuatorianos buscarán terminar entre los dos primeros del grupo para clasificarse a la siguiente fase, caso contrario, de ser terceros, irán al premio consuelo: la Copa Sudamericana.

Independiente al ‘grupo de la muerte’

El cuadro de los ‘Rayados del Valle’ deberán enfrentar al complicadísimo Palmeiras de Brasil, que fue cabeza de grupo. El conjunto de IDV buscará volver hacerse fuerte ante rivales pesados y así repetir el nombre de “Mata Gigantes”.

El otro rival difícil es San Lorenzo de Argentina, que será uno de los rivales a vencer para estar entre los dos mejores. Sin embargo, no hay que descuidar al campeón de Uruguay, Liverpool, un rival al que conoce IDV y al que ya superó.

Liga de Quito tiene todo para pasar

La ‘U’ deberá enfrentar a un viejo conocido, el Botafogo de Brasil, al que ya enfrentó en la pasada edición de la Sudamericana. Siempre el cuadro de Río de Janeiro es de cuidado.

Los otros rivales serán el Junior de Barranquilla y el Universitario de Perú, dos grandes en sus respectivos países que hacen difícil al grupo, pero, de una u otra forma, asequibles.

Barcelona SC puede pelear la punta

El conjunto torero tiene todo para acceder la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde el rival más difícil es el São Paulo de Brasil, equipo donde juega el ecuatoriano defensor Robert Arboleda.

De ahí, los rivales son Talleres de Córdoba de Argentina y Cobresal de Chile, ambos están a la altura del cuadro ecuatoriano y pueden ser superados por los ecuatorianos. No será fácil, pero el BSC puede acceder.

Tags

Lo Último