Deportes

Durísimos rivales de Delfín y U. Católica en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana

La Universidad Católica jugará en el grupo B y Delfín en el C de la Copa Sudamericana

Universidad Católica y Delfín SC en Liga Pro
Universidad Católica y Delfín SC en Liga Pro

La Conmebol sorteó los equipos para la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024, donde está la Universidad Católica y el Delfín de Manta como representantes del fútbol ecuatoriano. La primera jornada de esta fase se disputará entre el martes 2 y el jueves 4 de abril de 2024.

PUBLICIDAD

28 equipos se clasificaron de manera directa a la fase de grupos, mientras que los restantes cuatro llegaron desde las Fases Previas del certamen. La Conmebol dejó listos los grupos donde hay varios equipos grandes del fútbol sudamericano.

La ‘Chatoleí’ puede pasar la Fase de Grupos

El cuadro de Jorge Célico tendrá rivales difíciles en la Fase de Grupos; sin embargo, la clasificación es asequible. Sin duda que el partido más complicado será el Cruzeiro de Brasil, donde milita el ecuatoriano José Cifuentes.

Los otros dos que completan el grupo es el Alianza FC de Colombia y Unión La Calera de Chile, dos equipos con poca trayectoria en el torneo. El equipo ecuatoriano tiene como objetivo avanzar en el torneo y hacerse fuerte de local.

El Delfín la tiene difícil

El cuadro de Guillermo Duró tendrá un desafío muy bravo en la Copa Sudamericana. Sin duda que el favorito del grupo es el Inter de Porto Alegre, club brasileño donde milita el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

De ahí, el otro equipo que le peleará al conjunto tricolor es el Belgrano de Argentina. Sin embargo, habrá que ver qué ofrece el Real Tomayapo de Bolivia por ser un equipo de altura.

La final de la Copa Sudamericana está prevista para el 23 de noviembre de 2024 y la sede se definirá en las próximas semanas. Cabe recalcar que desde hace varios años se juegan las finales Conmebol en un estadio neutro.

El último campeón del torneo es Liga de Quito de Ecuador tras derrotar en penales a Fortaleza de Brasil.

Tags

Lo Último