Marlon Vera, 10 días después de su pelea contra Sean O’Malley, mostró una mejoría fenomenal pese a los golpes recibidos. ‘Sugar Show’ no solo marcó la cara del ecuatoriano, también le brindó su primer knock down.
PUBLICIDAD
Para sorpresa de los detractores del tricolor, este mostró una enorme mejoría en su apariencia. La cicatriz en su pómulo derecho ya estaba prácticamente curada y los moretones eran casi inexistentes.
Wolverine ecuatoriano
El personaje de Marvel y parte de los X-Men, Wolverine, se caracteriza por su enorme capacidad de regeneración pese a las heridas. Lo sucedido con ‘Chito’ le ganó este “apodo” o comparación, más aún cuando ni el rodillazo de O’Malley pudo noquearlo.
Su barbilla de “Adamantium”, como lo indicaron usuarios en plataformas digitales, dejó claro que ‘Chito’ es un guerrero y su resistencia parece aún no tener un límite como tal.
¿A qué se debe su recuperación?
No es la primera vez que un luchador sufre impactos de esta magnitud y sigue de pie, incluso sorprendiendo a los médicos.
Yoel Romero era un combatiente, que a sus 46 años sigue activo, y su muscular, así como su genética, ha sorprendido. Incluso en el 2011 una vértebra se rompió durante un entrenamiento pero el tamaño de sus trapecios lo salvaron.
Así como en el caso del excombatiente de peso medio se vincula a su genética, lo mismo ocurre con el tricolor que a pesar del número de golpes su rostro tiene un aguante increíble, así como una regeneración digna de admirar.
PUBLICIDAD
Destacar que el estado general de salud, la nutrición e incluso la tensión emocional y la que produce el medio ambiente pueden acelerar o retrasar el periodo de cicatrización. La dieta es un factor puntual y clave.
Varios portales han acotado que la alimentación, así como criarse en el campo, le permitieron generar cualidades naturales mayores al resto de su competencia. ‘Chito’ Vera nunca ha sido noqueado.