La tercera fecha del campeonato ecuatoriano de futbol tuvo una particularidad: el arquero del Mushuc Runa, Jorge Pinos, fue detenido antes de enfrentarse al recién ascendido Imbabura.
PUBLICIDAD
Primeros informes apuntaron que el guardameta fue requerido por la justicia debido al retraso del pago por pensión alimenticia. El enfrentamiento se realizó en el escenario ubicado en Echaleche, lastimosamente el jugador no estuvo presente para defender su pórtico.
Para beneficio del equipo del “Ponchito”, este resultó imponerse con un amplio marcador ante su similar. Dos Santos, en doble oportunidad, y Vergés dieron la victoria para el combinado dirigido por Salas Baldeón.
¿Qué pasó?
En declaraciones para ABC Deportivo, el presidente del Mushuc Runa se pronunció ante la situación. Luis Chango acotó que intentaron solucionar el inconveniente pero no se llegó a un acuerdo pese al enorme monto económico que estaba sobre la mesa
“Antes del partido quisimos solucionar dándole 22 mil dólares a Jorge, pero no aceptaron. La Policía lo llevó preso rumbo a Quito, esperamos que solucione el problema o buscaremos arquero”, comentó el titular del club.
Recorridos tres cotejos de la presente Liga Pro, Mushuc Runa se mantiene invicto con dos victorias y un empate. Suma 7 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla.