Moisés Caicedo, una de las grandes promesas del balompié nacional, sumó 100 partidos en su paso en Europa. El ecuatoriano se ha labrado un trabajo sin igual desde que se anunció su fichaje al Brighton en 2021.
PUBLICIDAD
Tres años después de anunciarse su fichaje, el tricolor ha sumado 100 cotejos donde su trabajo en la zona medular lo han catapultado como uno de los centrocampistas más caros de la historia.
‘Niño Moi’ ha jugado 69 cotejos en la Premier, 9 en la FA Cup, 12 en la primera división de Bélgica y 10 en la EFL Cup.
Sigue destacando
Aunque su actual club no está pasando el mejor momento, ‘Moi’ no ha disminuido su nivel e incluso en su labor de pivote ha logrado conseguir importante hitos y estadísticas.
Para muestra un botón, en su reciente cotejo contra Newcastle. El tricolor tuvo una efectiva del 92% en pases, completó 35 y recuperó el esférico en 7 oportunidades, igual que duelos ganados.
El mayor porcentaje de su desplazamiento en el terreno de juego se dio cerca de círculo central, específicamente en campo local.
Dos de sus cuatro goles en Europa han llegado con su pierna derecha, el tanto más relevante se dio contra el Manchester United en la la goleada 4-0 propinada por las Gaviotas.