Con dos anotaciones del delantero de LDU Quito, Alex Arce, el equipo logró liquidar a Cumbayá FC por la fecha 2 del torneo Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024. El gol del partido para el local lo anotó Bruno Vides (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lisandro Alzugaray (10' 1T) y Alex Arce (7' 2T y 17' 2T).
PUBLICIDAD
El delantero de Liga de Quito Michael Estrada desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 47 del primer tiempo.
El protagonismo de Alex Arce lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 4 veces al arco contrario.
También fue clave en el Coloso de El Batán, Lisandro Alzugaray. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Cumbayá FC ya que convirtió 1 gol.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gorman Estacio, Leonel Quiñónez, Carlos Carabalí, Facundo Rodríguez, Kevin Hurtado, Alejandro Altuna y Ezequiel Piovi.
El entrenador de Cumbayá FC, Norberto Araujo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Felipe San Juan en el arco; Luis Gustavino, Kevin Hurtado, Franco Suárez y Gorman Estacio en la línea defensiva; Melvin Díaz, Juan Carlos Paredes, Alejandro Altuna, Jorge Almagro y Maikel Valencia en el medio; y Carlos Carabalí en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Alcácer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Lisandro Alzugaray, Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Michael Estrada y Alex Arce en la delantera.
PUBLICIDAD
El partido en el Coloso de El Batán fue dirigido por el árbitro Juan Andrade Arreaga.
Por la próxima fecha, Cumbayá FC visitará a Independiente del Valle. Por otro lado, LDU Quito recibirá a Aucas. LDU Quito será uno de los protagonistas del Superclásico, el partido más importante para sus simpatizantes y los de su histórico rival.