Un momento para la historia se marcó la madrugada de este 10 de marzo. El ecuatoriano Marlon Vera fue presentado en el Kaseya Center, Miami, por el histórico Bruce Buffer.
PUBLICIDAD
La voz oficial de UFC señaló en la esquina azul al Destrozador y el “it’s” se escuchó en territorio de California, marcado al territorio de Florida.
Detalles de la pelea
Vera, de 31 años, detuvo la balanza en las 135 libras permitidas en la división, al igual que su rival, al que tratará de derrotar con su especialidad, golpes de muay thai que ya antes noquearon ‘Suga’ O’Malley en un duelo en 2020.
“Ecuador tendrá su primer campeón mundial. Enseñémosle a este payaso quién va a ganar el sábado”, señaló Vera, el jueves pasado, en la rueda de prensa previa a la revancha entre ambos gladiadores.
Además de poner a su país entre las naciones que han tenido gladiadores monarcas en la máxima liga de artes marciales mixtas del mundo, Vera tratará de confirmarse como una de las principales caras latinas de la UFC, que los últimos años han ocupado mexicanos como Alexa Grasso, campeona del peso mosca, y Brandon Moreno.
El ecuatoriano no la tendrá fácil ante un O’Malley que ha intentado ser el sucesor del irlandés Conor McGregor, uno de los peleadores de la compañía más importantes de la historia por su estilo provocador y extravagante tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
Suga suele presentarse con un pelo de rizos de colores llamativo, un cuerpo repleto de tatuajes y una comunidad de millones de seguidores que le celebran todos sus sobresalto. Junto a su imagen, O’Malley destaca por ser también un golpeador que le ha permitido acumular un récord de 17 triunfos, 12 por nocaut, y una derrota.