Si la derrota de Marlon ‘Chito’ Vera no fue una mala noticia para el deporte ecuatoriano, este domingo 10 de marzo el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una aparatosa caída en la última etapa de la carrera de Tirreno Adriático.
PUBLICIDAD
La “Locomotora” ni siquiera estaba peleando por la clasificación general, la cual está en manos del danés Jonas Vingegaard, pero para cumplir esta última jornada tuvo un incidente que pone en peligro el desarrollo de la temporada.
Cuando faltaban poco más de 23 kilómetros para completar la etapa, Carapaz perdió el control y cayó. Eso provocó su retiró de la competencia.
Pronunciamiento del equipo
“Se está sometiendo a un evaluación médica adicional”, agregó EF. Este percance pondría en tela de duda su participación en la Vuelta al País Vasco, además aleja las posiblidades de sumar kilómetros en una tibia temporada ejecutada en territorio europeo.
El próximo 01 de abril empezará esta carrera donde se prevé que rivales como Vingegaard o Tadej Pogacar estén presentes. El danés como el esloveno son los principales favoritos para el Tour de Francia a realizarse en junio de este año.
La Grande Bucle es el principal objetivo de Richie, lastimosamente este tipo de incidentes lo alejan de su mejor forma para estar a la par de los grandes “monstruos” del ciclismo.