Sociedad Deportiva Aucas se prepara para jugar su segundo partido de Liga Pro, donde enfrentará al Técnico Universitario en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los hinchas quieren acompañar a ‘Papá’, sin embargo se produjeron algunas ‘malas noticias’.
PUBLICIDAD
La institución que regula el fútbol ecuatoriano, Liga Pro, impidió a la afición de Sociedad Deportiva Aucas el ingreso de una de las banderas con una de las frases más históricas y típicas: “Mozo, marido y mantenedor”. Según Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, quien publicó: “Nosotros acoplamos nuestra normativa a la legislación local así como a la normativa de FIFA, Conmebol y FEF.”
¿Qué dice el reglamento?
Para Liga Pro, la bandera de la hinchada de Aucas es ofensiva y esto es prohibido según el reglamento que dice:
“Los objetos detallados en el presente artículo no deberán contener expresiones de discriminación o de odio, por cuestiones de género, etnia, cultura, discapacidad, religión o mensajes que incluyan lenguaje obsceno, de burla, ofensa, o ridiculización al equipo contrario...”
— Reglamento Liga Pro
“Las banderas gigantes, podrán ser abiertas o flameadas únicamente hasta quince minutos antes del inicio del encuentro deportivo”, inicia el artículo.
“Además q, mensajes que incentiven violencia por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socioeconómica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos.”
Esto no gusto a la hinchada del Aucas que rápidamente se hicieron eco en redes sociales. Además, les prohibieron la entrada de instrumentos musicales para apoyar a su equipo.
El cuadro oriental se eliminó de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en la fase preliminar y por ahora se enfoca únicamente en la Liga Pro. Ahora, disputa el torneo local dondejugará su segundo partido de local, en la Fecha 1 ganó al Orense.