Marlon Vera cumplió con el peso establecido para su pelea contra Sean O’Malley. El tricolor tuvo que superar el primer obstáculo que es el recorte de peso para ingresar en las 135 libras, un calvario que todos los luchadores deben atravesar.
PUBLICIDAD
Este viernes 07 de marzo la figura del ecuatoriano terminó por preocupar a los periodistas y miembros de la comisión que se han dado cita a Miami. El tricolor incluso cerró los ojos al momento de subir a la báscula; respiró tranquilo cuando cumplió con este reto.
Muchos tildaron que “el Destrozador” no estaría en la mejor condición para su pugna, mientras que otro sector acota que en el proceso irá comiendo e hidratándose, lo cual le dará la fuerza para arrebatarle el cinturón a ‘Sugar’.
¿Cómo hace el corte de peso Chito Vera?
Vera suda grandes cantidades para poder deshidratarse y dar las 135 libras, la técnica que usa contempla ponerse un traje de sauna. Él se acuesta en el piso y sus entrenadores le ponen toallas encima para así sudar más.
Adicional a ello se somete a baños de agua caliente lo cual es otra estrategia para seguir sudando.
¿Qué pasa si no cumple el peso?
En una pelea normal existe una tolerancia de una libra para el pesaje, es decir en peso gallo podría estar en las 136 libras. Sin emabrog, por el título debe ser exacto y si esto no scude perdería la oporutnidad.
Normalmente, cuando un peleador no da el peso, es multado con una parte de su pago, y se le entrega a su rival. En caso de no dar el peso por varias libras, el combate puede cancelarse.