Deportes

Máscaras del Diablo Huma para apoyar a ‘Chito’ Vera en la conferencia de prensa de UFC

La máscara del Diablo Huma tiene un importante significado espiritual para las comunidades indígenas

Chito Vera en la conferencia de prensa por la UFC 299
Chito Vera en la conferencia de prensa por la UFC 299 (X @UFCEspanol)

Fans, no solo ecuatorianos, si no latinos también abarrotaron la conferencia de prensa de UFC 299 en apoyo a Marlon ‘Chito’ Vera que este sábado peleará con Sean O’Malley por el título en el Peso Gallo. Además de las tendenciosas declaraciones, el apoyo al Tricolor fue también destacable, al punto que hasta el Diablo Huma se hizo presente.

PUBLICIDAD

Entre los asistentes estaban unos jóvenes portando la máscara del Diablo Huma, la cual tiene un importante significado espiritual para las comunidades indígenas que se congregan en lugares sagrados para agradecer a la Pachamama.

Fans de Chito Vera con la máscara del Diablo Huma
Fans de Chito Vera con la máscara del Diablo Huma (X @UFCEspanol)

Los chicos, además, vestían camisetas con el rostro y nombre de Chito Vera para demostrar que el Ecuador se siente en Estados Unidos.

Recomendados:

Las fotografías fueron compartidas por las redes sociales de UFC

La máscara está conformada por múltiples colores y dos caras. Muestra la dualidad del cosmos (el bien y el mal, el sol y la luna, lo bueno y lo malo, el día y la noche, el futuro y el presente, el norte y el sur). Además, tiene cabellos que simbolizan la sabiduría, así como para la flor del maíz.

“También se admira en su máscara cuatro tipos de orejas que hacen referencia a las cuatro direcciones y los cuatro elementos de la naturaleza el aire, agua, fuego y tierra, según varios documentos históricos”, el Ministerio de Cultura del Ecuador.

Chito Vera y su rival, Sean O’Malley, atendieron a la prensa en la que los fans del Tricolor se hicieron sentir coreando el nombre del ecuatoriano: “Chito, Chito, Chito...”. Todo esto ante la mirada de sorpresa y de desafío del campeón del Peso Gallo en la UFC.

El ecuatoriano sonrió ante el apoyo del público viendo la cara de enojo de Sean O’Malley. Ya, poco después el ecuatoriano se refirió al respaldo que está sintiendo: “He estado buscando por 10 años esta oportunidad, he trabajado mucho por este momento. Antes que presión, se siente el amor de la gente. Ecuador va a tener su primer campeón mundial”, dijo.

Tags


Lo Último