Deportes

“Ya es suficiente”: Horner habla del escándalo en Red Bull y pide que se acabe el acoso a su familia

La empleada que acusó al jefe de la escudería austríaca fue suspendida por la empresa.

Christian Horner de Red Bull y su esposa, Geri Halliwell, en el GP de Bahrein.
Christian Horner y su esposa Geri Halliwell durante el Gran Premio de Bahrein. (Darko Bandic/AP)

La Fórmula Uno es la máxima categoría automovilística del mundo, pero también recibe el nombre de “circo” por las luchas de ego; la danza de millones; las modelos, actores y cantantes que suelen visitar el paddock; por las disputas, polémicas, escándalos, y también por los cientos de chismes que produce este mundillo.

PUBLICIDAD

Este jueves se disputaron los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita del sábado, pero a nadie le importó mucho que Max Verstappen cronometrara el mejor tiempo.

Todos los ojos estaban sobre el equipo Red Bull, sí, pero no por el rendimiento del piloto neerlandés. El interés que consume al mundo de la Fórmula Uno e incluso más allá de la categoría, es la fallida acusación de comportamiento inadecuado que una empleada de la empresa hizo con Christian Horner, el mediático jefe de la escudería.

Acusación desestimada

La acusación vino de la mano de correos filtrados y una dura disputa entre Jos Verstappen, el padre de Max, contra Horner por el manejo deportivo de la escudería pero también por una posible relación del ex piloto con la empleada en cuestión.

La investigación de un abogado independiente desestimó la acusación y durante la primera jornada de prácticas en Arabia Saudita, Christian Horner participó en una conferencia de prensa donde se vio obligado a hablar sobre este polémico tema.

Habla el acusado

“Obviamente ha sido un período muy difícil…Estoy casado y tengo tres hijos. Y cuando esa intrusión incluye a tus hijos y el escrutinio que se hace de mi matrimonio... Soy muy afortunado de tener una hermosa familia y una esposa que me apoya mucho y soy el único que ha sido nombrado en esto. Así que, por supuesto, es muy duro”, dijo Horner, quien está casado con Geri Halliwell, una de las Spice Girls.

Luego Horner agregó: “La realidad es que se presentó una queja. Fue tratado de la manera más profesional por el grupo, no por Red Bull Racing, sino por los propietarios, que nombraron a un abogado independiente”.

Ahora Horner quiere dar vuelta la página, centrarse solo en las carreras de autos, y pidió que dejen de acosarlos: “Mi mujer me ha apoyado fenomenalmente en todo esto, al igual que mi familia, pero la intromisión en mi familia ya es suficiente”.

¿Quién filtró todo?

Sin referirse directamente al tema, Horner igual dejó entrever su molestia por las filtraciones, las que estarían relacionadas a una lucha de poder por el control de Red Bull. “La única razón por la que esto ha ganado tanta atención, obviamente, es debido a la filtración y la tensión que se ha dibujado en los medios de comunicación, y que ha sido muy, muy difícil, en muchos aspectos, y, en particular, para mi familia, porque todo se ha centrado mucho en una dirección”, finalizó el jefe deportivo del equipo campeón de la F1.

Tags


Lo Último