Danubio sacó adelante un partido chivo ante Wanderers y logró escalar en la tabla de posiciones durante la llave 13 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. Matías Fracchia fue el encargado de convertir para Danubio, en el minuto 9 del segundo tiempo.
PUBLICIDAD
Wanderers se adueñó de la posesión del balón en un 66% y tuvo más intentos al arco (17 disparos), pero sin éxito para generar peligro ante arco el contrario.
Matías Fracchia se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Danubio fue importante por convertir 1 gol y quitó 2 pelotas.
También fue importante Mauro Goicoechea. El arquero de Danubio fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 4 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Gonzalo Freitas, Emiliano Martin Garcia, Tabaré Viudez y Lucas Ferreira.
El director técnico de Wanderers, Alejandro Cappuccio, planteó una estrategia 4-3-3 con Mauro Silveira en el arco; Lucas Morales, Mario Risso, Emiliano Martin Garcia y Leonel Bontempo en la línea defensiva; Bruno Veglio, Gonzalo Freitas y Francisco Cerro en el medio; y Leandro Otormín, Matias Fonseca y Gonzalo Vega en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Mario Saralegui se pararon con un esquema 4-5-1 con Mauro Goicoechea bajo los tres palos; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia y Cristhian Tizón en defensa; Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolas Rossi, Manuel Monzeglio y Gonzalo Bueno en la mitad de cancha; y Sebastián Fernández en la delantera.
PUBLICIDAD
El juez seleccionado para el partido en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera fue Carlos Benítez.
Con este triunfo, Danubio pasó a Fase de grupos de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024.