Deportes

¡Parece un alien! El nuevo casco que usarán los rivales de Richard Carapaz para la contrarreloj

El mundo del ciclismo ha quedado sorprendido con este nuevo diseño.

Nuevo casco usará el rival de Richard Carapaz

El estado físico de los ciclistas no es lo único que prima al momento de participar en una competencia. Este 04 de marzo el equipo Visma Lease a Bike revolucionó con un nuevo aditamento para cada uno de sus miembros, especialmente para el “gigante” Jonas Vingegaard.

Tirreno Adriático es la carrera que empezó este lunes con una prueba para los contrarrelojistas. El team profesional de Países Bajos sorprendió con el diseño de su casco, el cual parece ser el cráneo del personaje de ficción “Alien”.

Nuevo casco del team Visma

¿Una ventaja?

Los resultados aún no ha sido visibles, pero las imágenes han dado vuelta al mundo. El nuevo accesorio destaca por su tamaño en la frente con una gran visera de espuma que alarga la cabeza por delante.

Recomendados

El detalle, según los expertos, promete que la aerodinámica crezca en los ciclistas y puedan tener una mejor acoplación con la bicicleta, lo cual limita el máximo espacio entre la cabeza y los hombros.

Jonas Vingegaard

“Llevamos un largo tiempo trabajando. Por su aspecto, se puede ver que es completamente diferente de otros cascos. Es una nueva forma de concebir los cascos aerodinámicos. Creemos que hemos encontrado una gran mejora en todo nuestro sistema de contrarreloj”, explicó Paul Martens, jefe de la equipación.

Aunque este lunes no se logre una victoria en Tirreno Adriático, el objetivo es que los corredores ganen un acople y puedan ponerlo en práctica en las grandes vueltas como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Nuevo casco del team Visma

En el caso de Richard Carapaz y demás ciclistas, estos seguirán usando el diseño convencional. Indicar que para este tipo de jornadas se ha innovado en ruedas lenticulares, manillar de cabra, mandos de triatlón, bicieltas extremadamente ligeras y más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos