El 09 de marzo es histórico para Ecuador. El luchador manabita Marlon ‘Chito’ Vera se enfrentará a Sean O’Malley en el Kaseya Center de Miami, Estados Unidos, donde el título de peso gallo estará en juego.
PUBLICIDAD
El estadounidense tendrá su primer defensa del título después de imponerse a Aljamain Sterling, aunque ‘Chito’ ha sido la única piedra en su camino; el tricolor ganó en 2020 a ‘Sugar Show’ por la vía del TKO.
Sean pinta como el favorito, con un leve margen, pero la garra del tricolor podría jugar a su favor y darle ese cinturón que ha perseguido desde hace 10 años. En el caso que el manabita salga del escenario con la mano en alto, un universo de posibilidades se le abren a futuro.
Primer rival
Está confirmado que el primer retador al título será Merab Dvalishvili. El georgiano se impuso con facilidad a Henry Cejudo, además viene con una racha de victorias que lo ponen como el más difícil de la categoría gallo.
Vera tendría este primer gran obstáculo para cimentarse en las 135 libras. De superarlo podría revisar un posible combate contra Petr Yan o una revancha contra Sandhagen.
Aspirar al doble campeonato
Un factor que puede pintar con mucha fuerza es un posible enfrentamiento contra Ilia Topuria. Recordar que ambos compartieron una pasada rueda de prensa, “El Matador” resaltó que Vera es más fuerte que O’Malley por lo que subir de categoría no sería una mala idea.
Enfrentarse al primer campeón español sería un batacazo, sea a nivel profesional como económico. Topuria, por el momento, quiere a McGregor o subir a medirse contra Islam Makhachev.
La derrota
Lastimosamente, la otra cara de la moneda es la derrota de Vera a manos de O’Malley. Si ocurre este detalle, el ecuatoriano tendría que alejarse por una oportunidad del título. Él tendría que esforzarse por mantener su posición en el ranking y capaz una pugna contra Yan (un asunto que quedó en el aire).