El próximo 09 de marzo el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera tendrá una batalla con sabor a revancha. Sean O’Malley es el rival, el estadounidense es considerado uno de los mejores striking de la división y sus cualidades lo respaldan.
PUBLICIDAD
Aunque Vera ya pudo imponerse al norteamericano, no quiere decir que será una batalla sencilla la que se desarrollará en Kaseya Center (Miami, Estados Unidos). A continuación, repasamos las virtudes del estadounidense.
Movimiento de pies
Tiene uno de los mejores movimientos de pies de la UFC, entiéndase que esta cualidad no hace referencia a la velocidad o atractivo del desplazamiento, sino en la efectividad que tiene al momento de ubicarse para atacar o defenderse de sus adversarios.
Este factor le permite tener un dominio de las dos guardias, un hecho que le da más oportunidad de acertar golpes y cambiar el ritmo de la pelea.
Su envergadura de 1,83 metros le da una superioridad de mantener distancia con sus rivales y con ello conectar con mayor efectividad de sus golpes, así como frenar las arremetidas.
Timing
Este factor hace referencia a la capacidad de interrumpir el ritmo y ataques de su oponente. Sean O’Malley es un experto, él usa su movimiento de pies y distancia para estar alejado de sus oponentes.
En la mayoría de los casos permite una frustración en sus rivales. A la par, desencadena un fallo y el contraataque queda servido para ‘Sugar Show’.
PUBLICIDAD
Fintas
A estos detalles hay que sumarle el factor del uso de las fintas. Su constancia en el finteo, hace generar confianza con sus oponentes, cuando ya dejan de reaccionar es cuando genera sus ataques. Esta cualidad se observó contra Petr Yan y Chris Moutinho.
Finalmente, su creatividad. Esta particularidad hace mantener dudando a sus oponentes, a la par crea aperturas. Su mezcla de sumisiones aéreos como puños y patadas puede dar una oportunidad a noquear.
Te puede interesar
[ UFC 299: los récords que romperá Chito Vera el día que peleé contra Sean O’MalleyOpens in new window ]