Deportes

UFC 299: los récords que romperá Chito Vera el día que peleé contra Sean O’Malley

Siete de sus oponentes han sido vencidos en el primer round.

Marlon ‘Chito’ Vera está más que listo para lo que será su pelea por el título de peso gallo. Sean O’Malley se interpone en el sueño del ecuatoriano que buscará un TKO en la transición de los 5 asaltos.

El Kaseya Center, en Miami, es el lugar donde se tratará de hacer historia y múltiples récords podrán romperse. El ‘Destrozador’ no pinta como el favorito pero el hambre de gloria supera cualesquier pronóstico.

Récords

El camino para llegar a esta oportunidad titular no ha sido nada fácil. Prácticamente, ha tenido que esperar 10 años para luchar por el cinturón más importantes de las artes marciales mixtas.

El compatriota ha peleador 30 veces en su carrera, logrando 21 victorias; 8 derrotas; y un empate. Un gran puntal del ecuatoriano es que nunca ha sido noqueado, lo cual destaca su resistencia al momento de aceptar el ataque de sus oponentes.

Hasta la fecha acumula 8 nocaut, un factor que lo vuele peligroso en una división donde los KO son poco frecuentes. Su habilidad en Muay Thai y Jiu Jitsu brasileño lo hacen un rival poderoso de pie y a ras de lona.

Chito, apenas suba al octágono, se convertirá en el atleta con más pelea en la categoría de peso gallo con un total de 20: igualará a Pedro Munhoz, este último fue derrotado por Vera.

Si logra vencer a Sean O’Malley, el manabita será el máximo ganador de su categoría con 14 triunfos igualando a Aljamain Sterling.

Vera debe apuntar a finalizar, de salir victorioso de esta forma se colocará como el máximo finalizador de la categoría con 11.  Ahora si opta por TKO, se convertirá en el deportista con más triunfos por esta vía al igual que TJ Dillashaw (7).

Por si no fuera suficiente, Vera al momento de ingresar a la jaula seguirá siendo el deportista con más tiempo de pelea. Su récord está en 3 horas, 59 minutos y 51 segundos.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último