Deportes

Liga de Quito vs Fluminense: la característica única que tendrá la camiseta de LDU para la final de la Recopa

Liga puede sumar su tercera Recopa de su historia.

Liga de Quito vs Fluminense

Liga de Quito se enfrentará por una tercera ocasión a Fluminense en una estancia final para un título internacional. Los “albos” vestirán de blanco para intentar sacar un resultado positivo para jugar un cotejo más holgado en territorio carioca.

LDU lucirá el parche de campeón de Copa Sudamericana en su nueva indumentaria. El mismo irá en el plexo solar, entre el escudo de la institución y el logo de Puma.

Datos del cotejo

El duelo entre el equipo ecuatoriano y el brasileño se ha convertido en las últimas décadas en un clásico del fútbol sudamericano tras haber coincidido también en las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009, títulos que en ambos casos se terminó adjudicando Liga Deportiva Universitaria.

Recomendados

En el 2008, LDU se alzó con la Libertadores en la tanda de penaltis celebrada en el Maracaná, tras haber ganado 4-2 en Quito y haber perdido 3-1 en Río de Janeiro.

Sólo un año después, el cuadro ecuatoriano volvió a imponerse al ‘Flu’ por el título de la Sudamericana con un resultado global de 5-4, gracias a una goleada por 5-1 en la capital ecuatoriana y a una derrota por 3-0 de nuevo en el Maracaná.

Así, esta Recopa Sudamericana puede hacer que Liga de Quito haga un pleno de tres finales ganadas al equipo brasileño, o por el contrario Fluminense puede acortar la ventaja.

Para Liga puede ser además la tercera Recopa de su historia, pues se adjudicó las dos anteriores que disputó en 2009 y 2010 ante el Internacional brasileño y el Estudiantes de La Plata, respectivamente, lo que le hizo acreedor del apelativo del ‘Rey de Copas’ de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos