Deportes

Gol agónico pone con leve ventaja a Liga de Quito que sueña con el Maracanazo

Arce se inauguró con un gol de infarto.

LDU y Fluminense empataron en Casa Blanca

Fluminense se vio irreconocible ante el planteamiento táctico de Liga de Quito este 22 de febrero. El club quiteño fue superior en todos los ámbitos ante el campeón de la Copa Libertadores, sin embargo no pudo plasmar el gol en el arco de Fabio hasta los minutos adicionales. El cotejo terminó 1-0.

El ‘Flu’ se vio mermado en los primeros 15 minutos después de la salida de Marcelo. El ganador de la Champions League y considerado uno de los mejores laterales del mundo, tuvo que salir por un problema físico.

Una de las oportunidades más claras del partido la tuvo Sebastián González, el joven falló solo frente al arco lo cual repercutió en el desarrollo del encuentro. La igualad en el marcador ponía la balanza a favor del Tricolor, el cual se confió en los adicionales.

Recomendados

El presionar y obligar al error al rival, hizo que el hincha de la ‘U’ se vaya satisfecho por el rendimiento de su equipo, mas no con el resultado. Sin embargo, al que sí se lo vio errático fue al 7 de LDU.

El delantero venezolano Juan Hurtado lució pesado, no ayudó en la presión de sus compañeros y allí encontró espacios el Fluminense para respirar y salir jugando.

Flu, a 20 minutos de terminar el encuentro, tuvo una oportunidad clara después de una jugada de Martinelli, sin embargo no pasó más allá de un susto. En los adicionales, el Rodrigo Paz Delgado gritó el gol de la mano del uruguayo Arce, el cual debutó por todo lo alto.

Todo se define en el Maracaná

Contrario a lo sucedido en las dos pasadas finales contra Fluminense (Libertadores y Sudamericana), LDU no consiguió una amplia ventaja que lo permita respirar en el mítico escenario del Maracaná, donde los quiteños ya saben lo que es alcanzar la gloria.

El próximo jueves 29 de febrero se definirá todo. Los brasileños pondrán toda la carne en el asador para mostrar ese juego arrollador que ha permitido constancia en el torneo local y les hizo levantar la Gloria Eterna en el 2023.

En el historial, la ‘U’ jugó 4 partidos en ese escenario deportivo ante ‘Flu’, pero todas perdió. Ahora deberé ser cuidadoso y aguantar al rival ¿Será que le alcanza el 1-0 y se repite el ‘Maracanazo’ en la Recopa Sudamericana 2024?

Tags

Lo Último


Te recomendamos