El Atleti no tuvo una buena presentación y perdió 1-0 en condición de visitante en el estadio San Siro. Marko Arnautovic definió el destino del encuentro en el minuto 33 del segundo tiempo.
PUBLICIDAD
El mejor jugador del partido fue Marko Arnautovic. El atacante de Inter anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.
Lautaro Martínez se destacó también en el estadio San Siro. El atacante de Inter disparó al arco contrario en 7 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Hermoso, Stefan Savic, Álvaro Morata, Davide Frattesi, Koke y Carlos Augusto.
El técnico de Inter, Simone Inzaghi, propuso una formación 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Marcus Thuram y Lautaro Martínez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino en defensa; Rodrigo De Paul, Koke y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Marcos Llorente y Antoine Griezmann en la delantera.
El árbitro István Kovács fue el encargado de supervisar el juego en el estadio San Siro.
Inter arrancó con buen pie y logró quedar con ventaja en el encuentro contra el Atleti. El partido de vuelta para determinar qué equipo avanza a Cuartos de Final se disputará el próximo miércoles 13 de marzo.