Alan Minda hizo un verdadero golazo para el Cercle Brrug al cruzar toda la cancha en el partido que se disputo este domingo 18 de febrero contra el Club Brujas.
PUBLICIDAD
‘La Joya’ estaba en el frente de ataque cuando el equipo rival cobró un tiro de esquina, la pelota fue atrapa por el portero Warleson, evitando un gol. En ese momento, el jugador ecuatoriano tomó el balón dentro de su propia área y echó a correr aproximadamente más de 70 metros, en el trayecto burló a cuatro defensas. Finalmente, remató en el arco contrario y marcó el 1-0, durante el minuto 60.
A pesar de su gol, Minda salió del campo en el cierre, cuando el Brujas pudo empatar el duelo con tanto de Ferran Jutglà para el 1-1 final. “Estoy feliz por el gol, por aportar así al equipo, es el mejor que he marcado en mi vida”, dijo el ecuatoriano después del partido.
“Cuando recibí el balón solo pensé en correr, en llegar lo más rápido a la meta, fueron como 80 metros”, añadió el ecuatoriano. Pese a su hazaña, la alegría no fue total, pues dijo que “el empate es valioso pero no lo que esperábamos”. Su equipo marcha en sexta posición con 40 puntos mientras que el Brujas es tercero con 44.
“La Joya”, de 20 años, se formó en Independiente del Valle, club que lo transfirió en julio del 2023. Hasta el momento ha jugado 24 partidos y este fue su cuarto gol en la Jupiler Pro League, torneo que juega por primera ocasión.