Este sábado 17 de febrero, la hinchada de Deportivo Quito acompañó en gran número a su equipo al IDV Fan Fest, evento de presentación del equipo de Independiente del Valle para 2024.
PUBLICIDAD
En medio de una colorida fiesta, Independiente del Valle y Deportivo Quito cumplieron un partido amistoso en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en Sangolquí, la victoria 2-1 favoreció a los locales.
El encuentro sirvió, también, como despedida el argentino Cristian Pellerano, un ícono del cuadro del Valle, equipo con el que disputó cinco temporadas y ganó tres torneos nacionales y el mismo número de internacionales.
Alrededor de unos 5.000 aficionados llegaron hasta el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, para observar el amistoso frente a los locales.
Desde muy temprano, los hinchas de la ‘AKD’ colocaron banderas y se ubicaron en la tribuna occidental. Y ya cuando empezó el evento, empezaron a cantar de forma ininterrumpida, con lo cual le pusieron un ambiente inmejorable al IDV Fan Fest.
En esta temporada, Deportivo Quito disputará la segunda categoría de Pichincha, con el objetivo de ascender a la Serie B en 2025.
Las acciones del compromiso, dirigido por Lenin Angulo, comenzaron con la iniciativa de los locales, quienes por intermedio de Junior Sornoza crearon peligro en la portería azulgrana. En el segundo tiempo, los rayados fueron más peligrosos y consiguieron la segunda diana por intermedio de Jorge Arcos en el minuto 68.
PUBLICIDAD
El tanto del descuento para los azulgranas fue obra del refuerzo argentino Mauro Cencreta, que venció al arquero Guido Villar.
De esta manera Independiente del Valle sigue preparando su equipo para encarar los dos grandes retos de la temporada: la Liga Pro y la Copa Libertadores. Mientras que, Deportivo Quito apunta a lograr el ascenso a la Serie B, algo que le ha sido esquivo desde hace nueve años.