Deportes

El gregario estrella que tendrá por última vez Richard Carapaz en el Tour de Francia

Será su fiel acompañante en el reto más importante de Carapaz en el 2024.

Richard Carapaz término el Tour de Colombia con una excelente participación. El ecuatoriano estuvo a solo 6 segundos de coronarse campeón, aunque se catapultó como el mejor extranjero, maillot de puntos, montaña y el vicecampeonato.

Ahora, el carchense tiene en mira próximas carreras que servirán de entrenamiento para lo que será el mayor objetivo del 2024: el Tour de Francia 2024. Para ello, el EF Education ha preparado un equipo de primera.

El tricolor contará con un gregario de talla mundial, a pesar que representará el último baile para este exponente del ciclismo. Rigoberto Urán se retira este 2024 y la Gran Bucle cuenta en su calendario.

Retiro de un grande

“Esta temporada la voy a disfrutar. Voy a disfrutar de las carreras. Al saber que es lo último, lo voy a vivir como un agradecimiento”, dijo en la entrevista de EF Pro Cycling Urán. Al mismo tiempo, dejó claro qué es lo que más extrañará: “Lo que voy a echar de menos son las carreras”.

Motivos de su retiro

En la entrevista con EF Pro Cycling, que se realizó el 11 de enero en Colombia, Rigoberto Urán definió varios motivos por los que tomó la decisión de retirarse pese a seguir amando el ciclismo.

“Hay varias cosas. La primera es la familia. [Siendo ciclista profesional] se pierde uno muchos momentos especiales con los hijos”, comenzó.

“La edad es otro motivo, y el rendimiento en las carreras. Ya me cuesta mucho. Hay una generación muy fuerte, una generación muy joven que ha cambiado mucho el ciclismo y lo han vuelto más interesante, pero digamos que a uno le cuesta más. A veces es muy frustrante cuando te preparas muy bien, entrenas, te sacrificas, y vas a la carrera a la grupeta y dices ‘¿Qué estoy haciendo mal?’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos