Deportes

Aucas ganó en la ida y queda con ventaja

BsAs (DataFactory)
Aucas ganó en la ida y queda con ventaja BsAs (DataFactory)

Por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Aucas derrotó por la mínima diferencia a Nacional este jueves. En el minuto 39 del segundo tiempo, Jeison Medina aseguró la victoria para Aucas mediante un tiro desde el punto penal.

PUBLICIDAD

Jeison Medina sacó un tremendo disparo a los 57 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Jeison Medina fue la figura del partido. El delantero de Aucas marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

Recomendados

Otro jugador relevante en el partido fue Luis Cangá. El zaguero de Aucas fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El delantero Mario Sanabria de Aucas sacó a bailar al volante Juan Fernando Alfaro de Nacional (P) y le tiró un caño a los 32 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Cruz González, Edgardo Orzusa, Mario Sanabria, Antony Silva, Eduardo Duarte, Jordan Santacruz, Sergio Ojeda y Luis Cangá.

El director técnico de Aucas, Nelson Videla, planteó una estrategia 3-4-3 con Federico Lanzillotta en el arco; Luis Cangá, Carlos Rolón y Alan Garcia en la línea defensiva; Juan Cruz González, Angelo Mina, Renny Jaramillo y Carlos Cuero en el medio; y Luis Ángel Cano, Mario Sanabria y Jeison Medina en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Anca se pararon con un esquema 4-5-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Claudio Núñez, Brian Blasi, Sergio Ojeda y Sebastián Vargas en defensa; Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzusa, Blas Cáceres, Juan Fernando Alfaro y Gustavo Caballero en la mitad de cancha; y Ignacio Bailone en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Aucas llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Segunda Fase. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 15 de febrero.

Tags

Lo Último