El fútbol ha cambiado mucho desde sus inicios y se encuentra en un punto de experimentar una nueva forma que podría cambiar la forma de jugar los partidos a nivel mundial, un fenómeno parecido a lo que fue la implementación del VAR.
PUBLICIDAD
Se trata de la famosa ‘tarjeta azul’ que servirá para expulsar por 10 minutos a los jugadores que cometan una falta temeraria o protesten al árbitro. Este jueves 8 de febrero, se conoció que la IFAB (International Football Association Board) busca implementar la tarjeta azul según lo informó el medio inglés The Telegraph.
La tarjeta azul no llega para reemplazar a otra cartulina, sino para sumarse a las ya existentes (la amarilla y la roja). Según el citado medio, el castigo sería la expulsión temporal del campo de juego, por diez minutos. Incluso este medio de comunicación señaló que lo anunciará el próximo viernes y se aplicaría desde la próxima temporada en la FA Cup.
Esta noticia a causado revuelo en el mundo del fútbol, incluso Mesut Özil, ex jugador del Arsenal y del Real Madrid, decidió hacer burla al respecto. “Entonces el Atlético de Madrid sólo jugará con 6 jugadores”, dijo el alemán refiriéndose al Atlético de Madrid que suele paralizar mucho el juego con reclamos y de vez en cuando suele ser muy físico.