Deportes

Juegos Olímpicos 2024: así son las medallas que pueden ganar los ecuatorianos en París

Pero París ha recibido el permiso de incluir también en esa cara un dibujo de la Torre Eiffel, en homenaje al barón Pierre de Courbertin.

Medallas olímpicas

El próximo 26 de julio arrancará uno de los procesos deportivos más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos. En esta edición, se llevará a cabo en París; los mismos se extenderán hasta el 11 de agosto.

La mañana de este jueves 08 de febrero se revelaron las medallas que se entregarán a los atletas que logren coronarse en cada una de las disciplinas. Por supuesto, los representantes ecuatorianos quieren hacerse con esta presea que los inmortalizará.

Medallas olímpicas para París 2024

Características de la medalla

Por primera vez en la historia, cada medalla olímpica y paralímpica estará adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismos: el hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel en 1889.

Recomendados

“Cada edición está representada por sus medallas y era importante para que la nuestra fuera lo más bella posible, que muestre lo mejor de Francia y que lleve un mensaje fuerte”, aseguró Estanguet, quien señaló que se basaron también en las medallas de los Juegos de 1900 y 1924, ambos también en París.

Diseños

El diseño del oro representa un sol, que pretende marcar el brillo del país, en cuyo centro se sitúa el fragmento hexagonal -guiño a la forma que tiene el mapa de Francia- de la Torre Eiffel, encontrado en el archivo de los talleres del constructor de la “dama de hierro”.

Medallas olímpicas para París 2024

Pero París ha recibido el permiso de incluir también en esa cara un dibujo de la Torre Eiffel, en homenaje al barón Pierre de Courbertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos.

Medallas paraolímpicas para París 2024

Con esta iniciativa, París 2024 “prosigue su ambición” de crear “unos Juegos que dejen huella”, estimó Estanguet, en el origen de ideas como llevar la ceremonia inaugural a las aguas del Sena o ciertos deportes a monumentos de la capital, como la propia Torre Eiffel, el Gran Palais o la plaza de la Concordia.

Medallas paraolímpicas para París 2024
Tags

Lo Último


Te recomendamos