Deportes

Medina y Blanco, goleadores en los que el mundo ‘Aucas’ confía para empezar bien la Copa Libertadores

Aucas recibe en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Nacional de Paraguay este jueves 08 de febrero de 2024 por la primera fase de Libertadores.

Los muchachos del Aucas están listos para empezar la Libertadores frente al Nacional de Paraguay.

El Aucas saldrá de local este jueves por marcar superioridad sobre el paraguayo Nacional en el partido de ida de la fase 1 previa de Copa Libertadores, comandado por sus goleadores colombianos Jeison Medina y Jean Carlos Blanco.

Bajo la dirección técnica del mexicano Gerardo Espinoza, el equipo quiteño dispondrá de los dos atacantes que fueron sensación en 2023: Medina, que marcó ocho tantos y dio tres asistencias, contra los 13 goles de Blanco con Técnico Universitario.

Además de los goleadores, el papá Aucas echará mano del portero argentino Federico Lanzillotta, de sus compatriotas defensas Patricio Pizarro, Juan González; del paraguayo Carlos Rolón y del también atacante argentino Mario Sanabria.

Recomendados

El gran ausente para el partido de este jueves será el portero mexicano Edson Reséndez, debido a una lesión.El cuadro que dirige Espinoza saldrá también a mostrar su poderío con sus defensas y los extremos, aprovechando la adaptación a los 2.850 metros sobre el nivel del mar para tratar de ahogar al tricolor como también le dicen a Nacional.

Entre tanto, Nacional, dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido desde agosto pasado, tomará importantes precauciones en su bloque defensivo, pero a la expectativa de cualquier espacio o error en salida de los locales, para contraatacar con un elemento en punta como el argentino Nazareno Bazán.

Si bien el trabajo técnico de Pumpido contribuyó para la clasificación de Nacional a la actual instancia de la Libertadores, los resultados de este año en el torneo Apertura de Paraguay lo tienen de penúltimo, disputadas las cuatro primera fechas, con solo dos puntos.

Comenzó la Liga paraguaya con derrota por 1-0 ante Sportivo Ameliano, empató de local por 2-2 con el General Caballero; repitió empate por 2-2 en su visita a Olimpia y cayó en forma aparatosa en la reciente fecha por 1-4 de local ante Guaraní.

Un aspecto que podría jugar a favor de Nacional, será su recorrido en la Libertadores, pues lo hará por décima ocasión en el torneo, en el que accedió a la final en 2014, que perdió ante el argentino San Lorenzo de Alamgro.

Entre los refuerzos extranjeros de los que dispondrá Pumpido, estarán sus compatriotas Brian Blasi, Sergio Ojeda, Juan Fernando Alfaro, Facundo Velasco, Ignacio Bailone y Bazán.

Para el partido de este jueves, que se disputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, las autoridades de control local autorizaron al Aucas utilizar el 60 % de aforo total, unos 12.000 aficionados, debido a los inconvenientes de inseguridad que soporta Ecuador.

El árbitro del Encuentro, que se disputará desde las 19:30 horas locales, será el chileno Piero Maza, asistido desde el VAR por Rodrigo Carvajal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos