Deportes

¡Siguen las malas noticias en el Chelsea! La sanción que lo harían pelear el descenso en la Premier League

El Chelsea atraviesa una de sus peores temporadas de los últimos años.

El técnico del Chelsea Mauricio Pochettino hace un gesto mientras habla con Raheem Sterling en el encuentro ante el Sheffield United el sábado 16 de diciembre del 2023. (AP Foto/Ian Walton) AP (Ian Walton/AP)

El Chelsea está en el ojo del huracán después de estar teniendo una de sus peores temporadas en la Premier League. La goleada 4-2 de los Wolves a los ‘Blues’ han hecho que aumenten las posibilidad de que sea un año que parece estar destinado al fracaso. Ahora se habla de una sanción fuerte al club, por si faltaba algo más.

PUBLICIDAD

Esta temporada es una de las peores de los últimos años, comparada únicamente con la de 2015/16 donde José Mourinho y Guss Hiddink que terminaron en el décimo puesto con 50 puntos y la de 2022/23 donde quedaron en el puesto 12 con 44 puntos y donde desfilaron entrenadores: Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor y Frank Lampard.

La sanción que le darían al Chelsea

Según información del Daily Mirror, los ‘Blues’ han sido advertidos que podría enfrentar la reducción de 15 a 20 puntos la próxima temporada si no logran mejorar su balance financiero por presentar pérdidas de más de 300 millones de libras en los últimos tres años.

En este sentido, el Chelsea deberá reestructurarse y será complicado que pueda fichar a finales de año debido al Fair Play Financiero. Ahora su foco estaría en cumplir para evitar ser sancionado la próxima temporada, una sanción similar a la que sufrió el Everton en el presente año.

Una noticia lamentable para el equipo de ‘Niño Moi’ quien también ha tenido críticas por el nivel mostrado, rendimiento consecuente con mostrado por todos en el Chelsea FC donde ningún jugador se salva de este mal momento. Eso sí, exceptuando a Cole Palmer que es el más regular y que lleva ya 10 goles y 4 asistencias en la temporada siendo el máximo anotador de los ‘Blues’.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último