Deportes

⁠¡Lo aman en Brasil! Robert Arboleda el “nuevo rey” de São Paulo tras coronarse campeón

El ecuatoriano fue figura del partido al jugar los 90 minutos

Robert Arboleda campeón con el Sao Paulo

En un partidazo, São Paulo se proclamó campeón de la Súper Copa de Brasil al vencer 4-2 mediante la vía de los penales al siempre complicado Palmeiras. El ecuatoriano Roberth Arboleda fue titular y jugó los 90 minutos siendo figura de la defensa y mostrando solidez.

El cuadro de São Paulo empató 0-0 frente a Palmeiras en los 90 minutos. Arboleda se mostró sobrio en defensa ante las arremetidas de Rony, Raphael Veiga y José López. Los números que arrojó el rendimiento de Arboleda fue preponderante pues no perdió ningún duelo 1 vs 1y fue líder en pases exitosos (45).

Jonathan Calleri, Galopp, Pablo Maia y Michel Araujo anotaron desde el punto penal en favor de los ‘paulistas’, quienes contaron con una de las figuras, el arquero Rafael, quien atajó dos penales para la coronación final. Cerqueira y Piquerez fallaron para Palmeiras.

De esta manera, Robert Arboleda consiguió su tercer título con la camiseta de Sao Paulo: Torneo Paulista (2021), Copa de Brasil (2023) y Supercopa de Brasil (2023). El ecuatoriano se perfila a ser el que más regularidad y solvencia ha tenido en el fútbol de Brasil. Sin duda que lo aman pues se vio en un video bailando y festejando junto al presidente del club y hasta pidió un día de feriado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos