Deportes

En Hong Kong se indignan con Lionel Messi, ¿qué pasó en el amistoso del Inter de Miami?

Lionel Messi quedó campeón con el Inter Miami en la Leagues Cup ante el Nashville SC

Lionel Messi del Inter Miami tras el primer tiempo del partido amistoso contra Hong Kong, el domingo 4 de febrero de 2024. Los aficionados se decepcionaron debido a que Lionel Messi no jugó. (AP Foto/Louise Delmotte) AP (Louise Delmotte/AP)

El pasado domingo, el Inter Miami goleó 4-1 a una selección de Hong Kong en un compromiso amistoso en medio de la gira asiática que realiza el club rosa como pretemporada para lo que será su nuevo año en la MLS. Sin embargo, autoridades y aficionados asiáticos reprocharon al argentino Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna que muchas personas querían un espectáculo para este amistosos donde la figura sea el argentino Lionel Messi. Sin embargo, muchos aficionados y autoridades de Hong Kong se desilusionaron al ver el argentino permaneció durante todo el partido en el banquillo de suplentes debido a una lesión muscular sufrida días atrás.

Cabe recordar que el estratega Gerardo Martino señaló que el hecho de que Messi y Suárez no estén en el partido podía poner en riesgo de agravar sus lesiones: “Leo tiene inflamación en el músculo aductor. Cuando nos sentamos con el equipo médico manifestaron que era muy arriesgado que jugase hoy”, declaró el entrenador a los periodistas, quien añadió que en el caso de Suárez, por su problema en la rodilla.

Entendemos la decepción del público que acudió hoy al estadio por la ausencia de estos jugadores”, finalizó Gerardo Martino refiriéndose a la ausencia de los dos atacantes en el partido del Inter Miami.

El ocho veces ganador a balón de oro no pudo participar en el encuentro y los más de 38 mil aficionados, mostraron su desencanto abucheando al equipo y pidiendo al unísono un desembolso. “Estamos tristes y decepcionados. Lo que más nos dolió fue que ni siquiera salió a saludar, a disculparse o a pasarle algunas pelotas al público”, lamentó Victoria Tripodoro, estudiante argentina que pagó 1.580 dólares hongkoneses (unos 187 euros, 200 dólares estadounidenses) por ver a su ídolo en acción.

Por su parte, el gobierno hongkonés expresó “su profunda decepción por el hecho de que Messi no jugara y que el organizador no diera una explicación detallada de inmediato”. Asimismo, el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, declaró a la prensa local que “una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último