Deportes

Las características del estadio donde se jugará la final del Mundial 2026

Tiene un aforo mayor que el escenario que se jugó la final de Qatar 2022. El costo de su edificación.

Sede de la final del Mundial 2026

Nueva York/Nueva Jersey acogerá la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, y Ciudad de México albergará el partido inaugural del torneo.

La FIFA desveló este domingo el calendario completo y la distribución por ciudades de este Mundial que tomará el relevo de Qatar 2022 y que tendrá 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

El MetLife Stadium de East Rutherford, el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, se impuso en la pelea por organizar la final del 19 de julio a las otras dos grandes aspirantes: Dallas con el AT&T Stadium de Arlington y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood.

Recomendados

Características del estadio de la final

Tiene una capacidad mayor a 82 mil personas. El estadio cuenta con la misma tecnología de cambio de color que el Allianz Arena de Múnich. Por ello, la aseguradora quería obtener a toda costa los derechos de denominación pertinentes

Fue diseñado por los arquitectos de las compañías EwingCole y SkanskaAB y 360 Architecture, el escenario costó alrededor de 1.6 billones de dólares.

Por su parte, el legendario Estadio Azteca, que ya vivió en 1970 el tercer triunfo de Pelé y en 1986 la coronación de Maradona, descorchará el torneo el 11 de junio con un partido en el que México se enfrentará a un rival todavía por conocerse.

El estadio de la capital mexicana es el primer recinto en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes tras los de 1970 y 1986. También es la tercera vez que el Estadio Azteca organizará el partido inaugural de un Mundial.

Dallas se quedó sin el premio de la final pero será la ciudad con más encuentros del Mundial con un total de nueve. Además será la sede de una de las semifinales mientras que la otra se jugará en Atlanta.

Por su parte, Miami albergará el duelo por el tercer y cuarto puesto y uno de los cruces de cuartos de final. Los otros tres tendrán lugar en Los Ángeles, Kansas City y Boston.

Tags

Lo Último


Te recomendamos