Sin duda alguna que Moisés Caicedo, al ser el fichaje más caro de la Premier League, es uno de los jugadores más observados del fútbol mundial y con el nivel del Chelsea, el jugador ha sido muy criticado. Sin embargo, Mauricio Pochettino salió a defender al ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Posterior al ambiente de partido ante el Liverpool, que terminó en goleada de los ‘Reds’ 4-1 ante los ‘Blues’, el argentino se refirió a la presión a la que está sujeto Caicedo por el monto de su traspaso y llegó a compararlo con el francés Zinedine Zidane y el brasileño Kaká.
“Recuerden que cuando Zidane o Kaká fueron al Real Madrid, pagaron una gran cantidad de dinero. Zidane tenía 26 ó 27 años y creo que tardó siete u ocho meses en rendir porque las expectativas son enormes y la adaptación es difícil. La presión es enorme”, expresó Pochettino.
‘Poch’ incluso justificó la posible razón por la que Caicedo no alcanza el nivel mostrado en el Brighton: “Moisés no hizo pretemporada, tuvo algunos problemas cuando viajaba por compromisos internacionales. Son demasiadas cosas las que retrasaron la adaptación al equipo”.
El ecuatoriano se convirtió en el jugador más caro de la English Premier League y su sueldo incrementó considerablemente a lo que ganaba en su ex club, el Brighton. Moisés Caicedo fichó por los ‘Blues’ en un contrato de 8 años ya que se considera al ecuatoriano como uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo.
En este sentido, Moisés Caicedo casi que triplicó su sueldo con respecto a lo que ganaba en el Brighton pues pasó de ganar $72 mil semanales a cobrar $181 mil a la semana con el Chelsea, por lo que su salario rodea los USD 9 millones al año, así lo reveló Ali Barat, representante del jugador en una entrevista para el medio italiano Tutto Sport.