Deportes

La Tri Sub 23 a un paso de clasificar al cuadrangular final en el Preolímpico

la Tri Sub 23 debe culminar la fase de grupos el lunes 29 ante el seleccionado de Brasil a las 15:00 horas.

La Tri sub 23
La Tri sub 23

La Tri Sub 23 obtuvo una victoria ante Colombia por 3 a 0 y un empate con Venezuela que generaron mucha ilusión en el pueblo ecuatoriano, que quiere ser Olímpico por primera vez en París 2024.

PUBLICIDAD

El desafío del equipo nacional fue este viernes y La Tri Sub 23, al mando del DT Miguel Bravo, salió en la búsqueda del objetivo de clasificar al cuadrangular final de la competición sudamericana.

La Tri
La Tri

A los 22 minutos, John Mercado corrió por el centro del campo buscando el área y en un autopase filtrado, disparó de media distancia para colgar la pelota en las redes del portero boliviano que no tuvo opción alguna.

Entre tanto, el seleccionado de Bolivia, trató de reaccionar con tiros de media distancia y desbordes de Pablo Delmar Vaca, Miguel Villarroel y José Miguel Briceño, pero ninguno logró sorprender al guardameta Alexis Villa en el primer tiempo.

Sin embargo, casi para finalizar el partido, en el tiempo agregado, el delantero Allen Obando recibió un pase y aprovechando su potencia física aguantó la marca de un rival para sacó un derechazo que liquidó a los bolivianos.

Ganarle a Bolivia fue clave para encaminar el pasaje deseado a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la Tri Sub 23 debe culminar la fase de grupos el lunes 29 ante el seleccionado de Brasil a las 15:00 horas.

Hay que recordar que este certamen se disputa para definir las dos selecciones de Sudamérica que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las que terminen en los dos primeros lugares se llevarán los cupos.

-Lea También: Preolímpico 2024: Horarios y canales para ver EN VIVOOpens in new window ]

La Tri Sub 23 acumula siete puntos en la tabla de posiciones y ya le sacó cuatro de diferencia a Brasil, que es segundo, y cinco a Venezuela, que es tercero.

Por lo que, Ecuador necesita al menos un punto más para sellar su clasificación. Aunque, si Brasil le gana a Colombia, (juegan este viernes 26 de enero, a las 18:00), la tricolor automáticamente será la primera clasificada del grupo.

Tags

Lo Último