Deportes

¿Tour, Giro o Vuelta? El video que spoilea la decisión de Richard Carapaz para el 2024

El medallista olímpico en Tokio 2020 Richard Carapaz y su compañero Jhonatan Narváez participarán en el Campeonato Ecuatoriano de Ciclismo.

Richard Carapaz

La temporada 2024 arrancó dentro del ciclismo mundial. Nombres como Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz comienzan a figurar en el panorama, aunque la Locomotora genera expectativa por lo que podría ser su desempeño y las grandes vueltas que disputará.

En 2023, ya con el Ef Education Easy Post , Richie no tuvo un buen año después de pasar desapercibido en el Tour de Francia. La grande Bucle era el principal objetivo del carchense.

Ahora, en un nuevo inicio está enfocado en volver a las estelares de esta disciplina. Un reciente video ha dado una pista de cuál puede ser la intención. La Vuelta de España resaltó el buen trabajo del compatriota en aquel 2020, donde logró ser subcampeón.

El corto, donde Richie comentó con los emojis de una Locomotora, podría ser un abrebocas de una posible revancha en esta grande del ciclismo. Por ende, el carchense se inclinaría ir a los Juegos Olímpicos y esta gran vuelta del año.

Hasta el momento, el equipo estadounidense no ha confirmado la agenda para Rocky Carapaz. Muchos aspiran el verlo en el Tour, aunque otros desean el bicampeonato en el Giro de Italia.

Primera carrera

El medallista olímpico en Tokio 2020 Richard Carapaz y su compañero Jhonatan Narváez participarán en el Campeonato Ecuatoriano de Ciclismo, del 31 de enero al 3 de febrero, anunció este miércoles la Federación nacional de esa disciplina.

“En el torneo participarán los cuatro ciclistas que están en la categoría World Tour como son Richard Carapaz y Alexander Cepeda; ambos en el Education EasyPost, de Estados Unidos; Jhonatan Narváez, del Ineos inglés y Martín López, del equipo Astana Qazapstan”, dice la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) en un comunicado.

La competición, en la que los organizadores pretenden contar con cientos de ciclistas, tendrá sede en la ciudad de Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo, en el centro andino del país.

El Campeonato de Ciclismo de Ecuador comenzará con la competencia de ruta, una prueba que también abrirá la temporada ciclística en Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos