Un partido de poder a poder se vivió en la segunda jornada del preolímpico. Ecuador se midió a los locales, Venezuela, donde el buen trato del esférico y el cambio de ritmo se notó en casi los 90 minutos. El cotejo terminó con igualdad en el marcador (1-1) pero lo ofrecido por la tricolor merecía que los tres puntos se sumen a nuestras arcas.
PUBLICIDAD
La Tri recibió un baldazo de agua fría a los 20 minutos del primer tiempo cuando Kevin Kelsy anotó un testarazo para marcar la primera. Pese a este tanto, los dirigidos por el seleccionador Bravo no bajó los brazos y 50 minutos después lograron la iguadad.
El empate llegó por parte de Yaimar Abel Medina Ortiz a los 70 minutos. Con este tanto, el joven se convierte en el vigente goleador con tres tantos en apenas dos partidos.
La posesión, número de pases y disparos favorecieron al combinado tricolor. La vinotinto, ante el poderío en la zona medular, como por los extremos, optaron por las faltas para mermar el impacto: más de 16 infracciones cometieron.
La Tri, al momento, tiene 4 unidades y se posesiona como los líderes del grupo A.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Luego, el viernes 26/1 a las 15 (hora de Ecuador) tendrá su tercer partido en el grupo cuando se mida ante Bolivia. Y cerrará esta primera etapa frente al rival más complicado de la zona: ¡Brasil! El cotejo contra la Verdeamarela será el lunes 29/1 a las 1.
Como funciona el preolímpico
La Fase de Grupos del torneo se definirá a partido único y en modalidad de todos contra todos. Las dos selecciones mejor calificadas de cada llave pasarán a la fase final, en donde se jugará bajo el mismo formato que la ronda eliminatoria.
Al final, los dos equipos mejor puntuados conseguirán sus respectivos cupos para la próxima cita olímpica, a celebrarse en París entre julio y agosto de 2024.