La Tricolor Sub 23 trabaja con toda la ilusión en tierras venezolanas para lo que será su segundo partido en el Preolímpico 2024, encuentro que se desarrollará el 23 de enero de 2024 ante los dueños de casa: la ‘Vinotinto’.
PUBLICIDAD
Los muchachos del profesor Miguel Bravo sorprendieron al continente el último fin de semana al ‘pasarle por encima’ a Colombia con un contundente 3 por 0 en el debut del torneo sudamericano.
Eso les da todo el ánimo a los tricolores para ir hoy por una segunda victoria que les acerque mucho más al primer objetivo: ingresar al cuadrangular final de los equipos sudamericanos en la búsqueda de dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Tri junto a Bolivia son los únicos conjuntos de la región que nunca pudieron estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora la vida y el fútbol les da otra oportunidad para luchar.
La noche del 23 de enero, desde las 18:00, la Tricolor se medirá a Venezuela. El equipo caribeño solo empató con Bolivia en la fecha de inauguración (3-3) lo que les obliga a salir a buscar una victoria ante la Tricolor que encontró en el jugador Yaimar Medina un doblete que endulzó la victoria ante los ‘cafeteros’ de Colombia.
Luego de este partido ante Venezuela, la Tri deberá enfrentar a Brasil y Bolivia en el intento de cristalizar su ingreso al cuadrangular final.
Ecuador, con tres puntos, fruto de su gran triunfo frente a Colombia, lidera el tablero en el grupo A donde super a Colombia, Brasil, Bolivia y Venezuela. En el otro grupo del certamen, los peruanos son quienes dominan el tablero también con tres unidades.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que de cada grupo, que tiene cinco equipos, solo pasarán a la segunda fase o cuadrangular final, dos selecciones.
Los cuatro clasificados a la siguiente ronda disputarán un cuadrangular final de donde solo los dos equipos que queden primeros en esa fase final, obtendrán el boleto para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la mitad de este año.