Deportes

Gonzalo Plata cambió el fútbol por otro deporte en Qatar; ¿qué pasatiempo tiene ‘Platita’?

Gonzalo Plata quedó fuera de la lista de convocados en los últimos partidos de Eliminatorias

Gonzalo Plata

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata se encuentra de vacaciones tras la paralización de la Qatar Stars League. El tricolor ha aprovechado para practicar otros deportes y darse descanso en el fútbol.

En el último partido, su equipo Al Sadd goleó 6-0 ante Umm Salai. El ecuatoriano apoyo en la contundente victoria con una asistencia y un gol en una campaña donde su equipo suma 10 triunfos, una empate y una derrota, sumando 38 goles y solamente encajando 6. ‘Platita’ alcanzó 7 goles en su nuevo club.

Cambió el fútbol por el golf

Al estilo de Gareth Bale, Gonzalo Plata subió un video en su Instagram donde se lo ve practicando golf junto a Sergio Pacurariu, jugador rumano de fútbol.

En el video, se ve que Gonzalo Plata tiene muy buena pegada y no necesariamente con el pie. Demostrando de esta manera que tiene buenas condiciones para otro tipo de deportes, muy poco practicado en el Ecuador.

Su fichaje por Al Sadd

Gonzalo Plata aceptó ir al fútbol de Qatar tras anunciar su fichaje de Al Sadd después de dos temporadas en el Real Villadolid de España; sin embargo, el nivel competitivo parecía que afectó en demasía a ‘Platita’ quien por bajo rendimiento no fue convocado a La Tri, por Félix Sánchez Bas, para los enfrentamientos a Bolivia, Colombia, Venezuela y Chile.

El Tricolor espera ser considerado por Félix Sánchez Bas para la Copa América, que tendrá como fecha inaugural que será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Su cláusula especial con Al Sadd

El futbolista ecuatoriano habría firmado un contrato especial con el Al Sadd de Qatar que le permitiría volver a Europea antes de finalizar su acuerdo con el equipo. Así lo dio a conocer la periodista María José Flores en el programa 5G de Marca 90: “Dentro del contrato que Gonzalo Plata firma en Qatar, hay una cláusula que permite que el jugador en los primeros 6 meses, si no hay adaptación, le busquen otro equipo en Europa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos