Deportes

¡Tuvo que marcarle a Mbappé y Dembelé! Debut soñado para Johanner Chávez en Francia

Mbappé es uno de los mejores jugadores en la actualidad del fútbol mundial

Johanner Chávez frente a Kylian Mbappé en el Lens vs PSG

Johanner Chávez fue anunciado por su nuevo equipo, el Racing Club Lens de la primera división del fútbol francés, y no tuvo que esperar mucho para hacer su debut en Europa, pues lo hizo, nada más ni nada menos, que ante el PSG de Kylian Mbappé. Sin duda un sueño para cualquier jugador.

Chávez fue vendido por el Bahía de Brasil, que lo cedió con opción de compra obligatoria de €4.800.000. El ecuatoriano estuvo a préstamo por Independiente del Valle y jugó la final de Liga Pro ante Liga de Quito; sin embargo, perdió el torneo. Además, Johanner Chávez estuvo convocado a algunos partidos con La Tri de Félix Sánchez Bas.

El ecuatoriano ingresó al cambio en el minuto 46 y tuvo la difícil tarea de marcar al ex atacante del FC Barcelona, Ousmane Dembelé y al crack de Francia: Kylian Mbappé. Hay que recordar que esta es su primera experiencia en Europa y al final tuvo un gran compromiso.

Recomendados

Chávez fue calificado con un puntaje de 6.4 donde realizó 17 pases precisos de 20 que intentó, dándole un 85% de efectividad. Además, tuvo una gran oportunidad en el arco contrario.

Su palmarés

El último partido que actuó con la Tricolor fue ante Colombia en Quito, donde el partido terminó empatado 0-0, sumando su tercer partido con la camiseta de la Selección.

En toda su carrera, con 21 años, Johanner Chávez anotó 6 goles, donde cinco fueron con la camiseta de Independiente del Valle y uno con Bahía de Brasil. Pese a su edad cuenta con varios títulos.

Fue campeón de Liga Pro en 2021 y subcampeón en 2023; campeón de la Copa Ecuador 2022 y del Baiano 1 en 2023. El más importante sin duda el de la Copa Sudamericana 2022 y la Copa Libertadores Sub 20 en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos