Deportes

Histórico de Liga de Quito se encargará de dirigir a Perú para Eliminatorias al Mundial 2026

El entrenador que logró conseguir la primera Sudamericana.

Jorge Fossati

Jorge Fossati fue nombrado el miércoles seleccionador de Perú, en reemplazo de Juan Reynoso, destituido hace un par de semanas ante los malos resultados en las eliminatorias mundialistas.

Fossati, uruguayo de 71 años, toma las riendas de la selección tras una estadía exitosa en el club Universitario de la capital, que se coronó esta temporada en la liga peruana tras una sequía de títulos de nueve años.

Perú es último entre los 10 conjuntos que disputan la eliminatoria al Mundial de 2026, que se escenificará en Estados Unidos, México y Canadá. Ha obtenido una magra cosecha de dos puntos luego de seis fechas.

Recomendados

Jorge Fossati

El Mundial más grande

La Copa del Mundo se ampliará a 48 selecciones, lo que significa un incremento en el número de pasajes directos para los equipos sudamericanos, de cuatro a seis. El conjunto que se ubique en el séptimo sitio podrá disputar un repechaje intercontinental como vía de acceso al certamen.

Paraguay ocupa actualmente ese séptimo lugar con cinco puntos, tres más que Perú. Las eliminatorias se reanudan en septiembre.

Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío”, dijo en un comunicado Agustín Lozano Saavedra, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Jorge Fossati

Fossati dirigió a Uruguay de 2004 a 2006 pero no logró llevarlo al Mundial tras perder un repechaje internacional ante Australia. Asimismo, fue seleccionador de Qatar de 2007 a 2008.

La carrera de Fossati es más destacada en el fútbol de clubes. Ha ganado varios títulos con Peñarol de Uruguay, Liga de Quito, Al Sadd de Qatar y Cerro Porteño de Paraguay.

Antes de reanudar la eliminatoria, Perú jugará la Copa América en Estados Unidos. Los peruanos se ubican en el Grupo A del certamen continental, junto con la monarca mundial Argentina, Chile y el ganador de un repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos