La actual presidente de El Nacional, Lucía Vallecilla, después de que el Ministerio del Deporte no la registró y sigue en la espera de un pronunciamiento desde la FEF, defendió la legalidad de su mandato nuevamente.
PUBLICIDAD
En este caso, Lucía Vallecilla, aseguró para Radio La Red que las elecciones que ganó son legítimas y que no dejará el cargo hasta que no haya una notificación oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Sin embargo, el Ministerio del Deporte remitió observaciones en once puntos específicos, entre los que se incluían “el tratamiento que dio la instancia correspondiente a las apelaciones presentadas con reparos a las elecciones de directorio”, señaló la cartera de Estado en un comunicado.
Asimismo, pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro que se adjunte la “inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a la mencionada directiva, la que ha operado -por mandato legal- de pleno derecho”.
“Es verdad que tenemos problemas. ¿Qué equipo no los tiene? Solos hemos sacado este club a flote, con deudas en los bancos. Mientras no haya alguna sentencia en firme, yo seguiré al frente de mi cargo porque tampoco se puede estar descuidando lo que pasa en el club. Todo lo que estamos haciendo es dentro del derecho, no hacemos nada ilegal”
— Lucía Vallecilla
Asimismo, la presidenta del club capitalino mencionó que el motivo por el que las elecciones no se hicieron en el tiempo señalado por su estatuto fue porque las F. F. A. A. no había autorizado que se llame a la ‘asamblea de socios’. Luego arremetió contra Washington Andrade, Jorge Yunda y Richard Flor.
“El señor Yunda y su hermana enviaron un comunicado para poder activar su sociedad en el club, ellos se bajaron su aporte de 50 dólares a 20 dólares”.
— Lucía Vallecilla
Para concluir, aseguró que han afrontado los problemas con nobleza y que no dejará el sillón presidencial hasta recibir la notificación oficial por parte de la FEF. Entre tanto, seguirá fungiendo en sus gestiones como presidenta de los criollos.
“Deudas y temas laborales las tienen la mayoría de las empresas, no desconocemos eso. Nosotros hemos venido pagando lo que nos corresponde, siempre y cuando la ley lo determine. La auditoría que nos hace la LigaPro es muy exhaustiva y exigente. Nosotros hemos cumplido con todo lo que ellos nos piden. Les invito que vayan a LigaPro y a la FEF para que lo comprueben”.
— Lucía Vallecilla