El fútbol ecuatoriano podría exportar una nueva joya al fútbol europeo. El París Saint Germain ha puesto sus ojos en un futbolista torero que tiene todo el potencial de estelarizar nuevos proyectos en conjunto con la Selección Nacional.
PUBLICIDAD
Allen Obando, delantero de 17 años, podría convertirse en el futuro compañero de uno de los jugadores más codiciados del mundo. El ofensivo no solo está en miras de los parisinos, el City Group y el Monaco han alzado la mano para tener al tricolor.
Según los primeros reportes, el equipo en el que juega Kylian Mbappé estaría dispuesto a hacer una inversión para llevarse al atacante del Idolo del Astillero que rondaría los siete millones de dólares, cifra top para la historia de BSC.
Un trato redondo
Los del Astillero conservarían el 20% del pase, por si Obando es vendido en un futuro. Por supuesto, la prensa internacional ha hecho eco de la situación.
“Al igual que el Real Madrid con Endrick, Vinicius y Rodrygo, el PSG parece cada vez más favorable a la idea de contratar a las mejores perspectivas del fútbol sudamericano. La idea es contratarlos por debajo de los 20 millones de euros para desarrollarlos y convertirlos en grandes nombres del fútbol europeo antes de una posible reventa. Ahora queda por ver si Allen Obando será el próximo reclutamiento en Sudamérica para el PSG”.
¿Cuándo jugaría?
En caso de confirmarse la venta de Obando, el jugador tendría que esperar hasta junio del próximo año para jugar dentro de uno de los clubes más estelares dentro de Europa.
Si se llegase a concretar la transferencia de Obando al PSG, se convertiría en la más cara en la historia de BSC. Incluso si se cierra la del Monaco sería la segunda más importante.