Deportes

Alfaro Moreno habla de Liga de Quito y menciona que tendrá un ‘cuadrito’ de los albos para el recuerdo

Barcelona SC y Liga de Quito son los equipos más populares del Ecuador

Alfaro Moreno en rueda de prensa con Barcelona SC

La rivalidad en el fútbol ecuatoriano es muy marcada, más aún cuando se habla de Barcelona SC y Liga de Quito, los dos equipos más populares del fútbol ecuatoriano. Entre ambos, muchas personas disputan sobre qué equipo es el más grande, donde la pelea está en la popularidad del amarillo o los méritos deportivos internacionales de los blancos.

En esta temporada, el equipo guayaquileño no alcanzó sus objetivos de llegar a la final de Liga Pro y de llegar más lejos en la Copa Libertadores. Mientras tanto, Liga de Quito tuvo una suerte distinta quedando campeón de la Copa Sudamericana y clasificándose a la final del torneo local donde enfrenta al Independiente del Valle.

¿Qué dijo Alfaro Moreno?

Resultaron curiosas las declaraciones de Alfaro Moreno al hablar de Liga de Quito donde mencionó: Algunos dirigentes, entre ellos Esteban Paz, van a festejar que yo vaya a dar un paso al costado. Barcelona le ganó los dos partidos a Liga este año. Tengo un cuadrito para recordarlo todos los días”, y es que el presidente de los toreros se siente orgulloso por haberle ganado a la ‘U’ en ambos cotejos del 2023.

Sin embargo, resulta contraproducente debido a que Liga de Quito, si bien es cierto no pudo ganarle a Barcelona SC, el equipo capitalino ganó un torneo internacional y tiene la posibilidad de ganar la Liga Pro. Sin duda alguna, hay más mérito en el conjunto albo que en los toreros. ¿Será que para los hinchas de Barcelona SC es mérito suficiente haberle ganado a Liga de Quito en dos partidos?

Finales de Liga de Quito vs Finales de Barcelona SC a nivel internacional

Liga de Quito: 7 finales
  • En 2008, jugó la final de la Copa Libertadores consiguiendo levantar su primer título a nivel internacional.
  • En 2008, disputó la final del Mundial de Clubes, pero la perdió ante el Manchester United.
  • En 2009 y 2010, disputó la Recopa Sudamericana, ganando ambas.
  • En 2009, 2011 y ahora en 2023, llega la final de la Copa Sudamericana. Logró levanta la misma en 2009, las otras dos las perdió.
  • En 2009 disputó la final de la Suruga Bank y perdió ante el Real Madrid.
  • En 2023, vuelve a una final de la Copa Sudamericana, para ser campeón.
  • 2024, jugará la Recopa ante Fluminense
Barcelona SC: 72finales
  • En 1990, jugó la final de la Copa Libertadores y la perdió ante Olimpia.
  • En 1998, jugó la final de la Copa Libertadores y la perdió ante Vasco Da Gama.
Tags

Lo Último


Te recomendamos